Proyectos de investigación

Proyectos de Investigación - UPS
  • Economía popular, finanzas populares y Pymes

    • Proyectos de Investigación Abril 2013-2014

      ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DE LIDERAZGO EN LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS MANUFACTURERAS DE LAS ORGANIZACIONES DE LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA EN EL ECUADOR
      Determinar el efecto de la estructura de liderazgo de las OEPS con actividades económicas manufactureras en el éxito organizacional y social-solidario, mediante estudio de relación de variables para fortalecer el concepto de gestión económica y social en este sector de la economía ecuatoriana
      ¿LAS FINANZAS POPULARES COMO MECANISMO DE FINANCIAMIENTO DE LAS PYMES EN EL AZUAY¿.
      Analizar la medida en que las finanzas populares con sus propios y específicos mecanismos y productos podrán aportar para la sostenibilidad y sustentabilidad de las Pymes en la provincia del Azuay
  • Organización de la producción e innovación tecnológica

    • Proyectos de Investigación Abril 2013-2014

      Análisis de la resiliencia organizacional en las Pymes manufactureras en la ciudad de Guayaquil
      Determinar los factores de resiliencias organizacionales de los administradores y/o propietarios de las Pymes manufactureras en la ciudad de Guayaquil, en los último 10 años.
      Estudio de Gestión de PYMES de Pichincha sector noroccidente dedicadas a agrotecnologías enfocados al mercado externo (2010-2013)
      Analizar la gestión en función de la matriz productiva que realizan las Pymes agro-tecnologicas de Pichincha , el grado de participación en el mercado internacional de los tres últimos años, para fortalecer las exportaciones
      Factores que han incidido en la Productividad y Competitividad de las pymes manufactureras en la ciudad de Quito en los años 2010 a 2013
      Determinar los factores que inciden en la Productividad y Competitividad en las Pymes manufactureras en la ciudad de Quito en los años 2010 a 2013, mediante el análisis del impacto que se genera, para mejorar las condiciones empresariales.
      Propuesta Estratégica de aumento y diversificación del comercio exterior en el sector metalmecánico ecuatoriano hacia la Comunidad Andina de Naciones
      Diseñar una Propuesta Estratégica de reducción de las importaciones en el ámbito del sector metalmecánico, que permita a las empresas ecuatorianas optimizar sus compras desde el exterior proveniente de los países de la CAN.
  • Responsabilidad social, redistribución de la riqueza y calidad de vida

    • Proyectos de Investigación Abril 2013-2014

      Análisis de los indicadores y propuesta de mejoras de la vinculación con la sociedad en las universidades cofinanciadas de la ciudad de Guayaquil en los años 2011 - 2012
      Realizar el análisis de las variables que influyen en la vinculación con la sociedad y proponer mejoras a la misma a través de indicadores sugeridos y alternativas de solución.
      Análisis de los indicadores y propuesta de mejoras de la satisfacción laboral de los docentes universitarios en el contexto de la RSU.
      Determinar el grado de satisfacción laboral de los docentes de la UPS Cuenca en el periodo 2013-2014 mediante el análisis de correlación de las variables, para mejorar su desempeño y asegurar una calidad en la educación.
      Caracterización Tributaria del Contribuyente en la Parroquia El Vecino del Cantón Cuenca
      Elaborar un mapa tributario de la Parroquia El Vecino del Cantón Cuenca, que permita identificar plenamente a los contribuyentes con sus respectivas actividades y por consiguiente obligaciones tributarias.
  • Marketing y Servicios

    • Proyectos de Investigación Abril 2013-2014

      Análisis del discurso que utiliza el marketing multinivel para consolidar sus equipos de ventas y sus efectos sobre la realidad social que construyen
      Analizar las características del discurso y los elementos de orden simbólico que usan en sus discursos las empresas de multinivel que operan en la ciudad de Quito para captar nuevos vendedores o vendedoras.
      Incidencia de la marca país ¿Ecuador, ama la vida¿ en el posicionamiento de marcas agroindustriales ecuatorianas de exportación.
      Investigar la incidencia y utilización de la marca país ¿Ecuador, ama la vida¿ en el posicionamiento de las marcas agroindustriales ecuatorianas de exportación.
  • Emprendimiento e innovación

    • Proyectos de Investigación Abril 2013-2014

      Factores motivacionales y competencias emprendedoras que influyen en la generación de emprendimientos dinámicos.
      Determinar si la motivación de logro impulsa al empresario a crear y desarrollar emprendimientos dinámicos, y cuáles son las competencias emprendedoras más relevantes que destacan en ellos, como insumo para el desarrollo de una propuesta para el desarrollo de competencias emprendedoras desde la universidad.